Bomberos sofocó incendio en Palmillas
Los bomberos salieron de la estación pensando que se trataba de una toma clandestina, al final fueron llantas que se consumieron por el fuego
Una columna de humo negro sobre la carretera 57 movilizó a los cuerpos de emergencia y es que, por la zona, es recurrente que se identifiquen tomas clandestinas a ductos de PEMEX; sin embargo, cuando llegaron los bomberos confirmaron que se trataba de un predio en el que se acumulaban llantas y desperdicios plásticos.
A la línea de emergencias 911 se recibieron varios reportes en el sentido de que, desde el centro de San Juan del Río, se podía apreciar la humareda por lo que de inmediato se canalizó a la Unidad Municipal de Protección Civil.
El incidente se presentó en la comunidad de Palma de Romero, casi en los límites con Palmillas, no se reportan personas heridas ni vulcanos intoxicados; el incendio tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos hasta que finalmente pudo ser sofocado.
“Salimos de la central sin saber de qué se trataba, por la zona es recurrente que haya tomas clandestinas a ductos de PEMEX, afortunadamente en esta ocasión fue solamente una predio baldío en el que se acumulaban llantas y materiales plásticos”, explicó uno de los vulcanos.
Cabe recordar que hasta marzo termina la temporada de incendios en pastizales por lo que se recomienda a la ciudadanía no realizar quemas agrícolas ni de terrenos baldíos porque pueden salirse de control.