Bomberos logran contener incendio en la Trinidad y en el Sauz Tequisquiapan
14 elementos de los Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, lograron contener el incendio forestal y evitar un daño irreversible en la comunidad de la Trinidad

Por: Marisol Barbosa
Elementos de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, lograron contener el incendio forestal y evitar un daño irreversible en la comunidad de la Trinidad.
Durante este fenómeno también participaron miembros de la comunidad, quienes pusieron manos a la obra para apagar el fuego, demostrando el profundo arraigo comunitario que une a este municipio en la protección de sus ecosistemas.
Los bomberos aseguran que no es fácil controlar un incendio de esta magnitud, debido a que las condiciones del terreno, el viento y la sequedad del pasto pueden hacer que el fuego se propague en cuestión de minutos.
Cabe destacar que en días pasados también, elementos de Bomberos Voluntarios Tequisquiapan atendió un incendio de grandes dimensiones, que se propagó por aproximadamente 22 hectáreas en diferentes zonas cercanas a El Sauz.
Este incendio no solo representó un riesgo para la comunidad, sino que también tuvo un fuerte impacto ambiental, afectando la flora y fauna local. La cantidad de agua utilizada fue considerable, ya que se requirieron múltiples maniobras para controlar y extinguir el fuego.
El trabajo de los bomberos de Tequisquiapan fue excepcional, demostrando una vez más su compromiso con la protección de vidas, patrimonios y el medio ambiente.
Hacen un llamado a la prevención y responsabilidad, los incendios de pastizal pueden salirse de control rápidamente y causar daños irreversibles.
Por ello recomendaron a toda la ciudadanía el seguir cuidando sus entornos, el medio ambiente para las futuras generaciones, ya que la tierra es de todos y es necesario cuidarla.