Bomberos de Tequisquiapan rinden homenaje póstumo a Rosy Ugalde
El cuerpo de Bomberos Voluntarios en Tequisquiapan rindió un homenaje póstumo a Rosa María Ugalde, una de las más importantes benefactoras y promotora de los vulcanos
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan, rindió un homenaje póstumo a Rosa María Ugalde quien fuera presidenta de dicha agrupación y una benefactora para los habitantes del municipio.
El evento se desarrolló en la plaza Adolfo López Mateos, a pocos metros del lugar donde “Doña Rosy” administraba su papelía Zamna, negocio que la vinculó con miles de personas.
Sergio Trejo Ugalde, hijo de la finada mujer y también uno de los fundadores del cuerpo de bomberos voluntarios explicó que la mejor manera de homenajear a Rosy Ugalde es “sonriendo, viviendo la vida con pasión, de la misma manera que ella lo hacía, viendo siempre el uno por el otro; apoyándonos”.
Cabe recordar que Rosy Ugalde fundó la sección de Damas Voluntarias y posteriormente se desempeñó como presidenta del consejo directivo de bomberos durante dos períodos.
Gracias a su gestión se vio materializada la donación de vehículos especializados para el combate del fuego, pero también contribuyó a la construcción de una base operativa para los Bomberos de Tequisquiapan.
Durante el homenaje póstumo se hizo el pase de lista de los bomberos y cuando se leyó tres veces el nombre de Rosa María Ugalde Hernández, todos los vulcanos respondieron al unísono “presente”; finalmente se hizo sonar las sirenas de los camiones.