San Juan del Río

Bomberos cerró 2018 con más de 2 mil 100 servicios

El cuerpo de bomberos en San Juan del Río terminó el año con más de 2 mil 100 servicios; de Noviembre a Febrero es la temporada con más incendios

El cuerpo de bomberos, en el municipio de San Juan del Río, concluyó 2018 con poco más de 2 mil 100 servicios vinculados con incendios, servicios de emergencia, así como tomas clandestinas por robo de hidrocarburos.

Fernando Vázquez Viveros, comandante de los vulcanos explicó que en comparación con el año anterior hubo un incremento de 10% lo que está relacionado con la densidad poblacional.

La temporada con mayor actividad inicia a finales de noviembre y se mantiene hasta principios de marzo y está vinculada con la quema de pastizal; en este contexto el entrevistado estimó que en promedio se atienden hasta 15 salidas diarias incluyendo la estación central así como la ubicada en zona oriente.

Explicó que gracias a la vinculación con la Unidad Municipal de Protección Civil el número de reportes falsos ha disminuido ya que la línea de emergencias 911 descarta los incidentes que son falsos o bien canaliza otros servicios de emergencia especializados.

Cuando se trata de accidentes en carretera, bomberos brinda atención siempre y cuando haya personas prensadas y es que los vulcanos tienen herramientas especializadas como son las pinzas de la vida; asimismo, cuando hay fuga de combustible, acuden a servicio solamente si existe algún derrame.

“El año 2018 lo cerramos con 2 mil 160 servicios que en comparación con el año anterior es un incremento de 10%, afortunadamente no tuvimos compañeros lesionados durante la prestación de los servicios. Ahorita seguimos con la temporada fuerte por la quema de pastizales, hay ocasiones en que atendemos hasta 15 servicios por día”.

Fernando Vázquez Viveros explicó que Bomberos sigue enfrentando necesidades en cuanto a equipamiento y por ello el patronato mantiene gestiones con instituciones y empresas para hacerse de los recursos económicos que se aplicarán a la compra de los equipos protectores.

Finalmente dijo que en la medida que la ciudadanía se involucre con el trabajo de los bomberos crecerá la cultura de la previsión, que es importante para aminorar el número de incidentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba