Blindan fronteras de San Juan del Río
La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río estableció un operativo para blindar las fronteras con Hidalgo y Estado de México
Ante los hechos de violencia que se han registrado en San Juan del Río, el titular de la corporación policial José Antonio Uribe Sánchez explicó que se estableció un operativo de “blindaje” en los límites con Hidalgo y Estado de México para prevenir que grupos delictivos ingresen a Querétaro.
Advirtió que es complicado hacer una revisión de todos los vehículos y es por ello que hizo un exhorto a la ciudadanía para que, en caso de identificar alguna situación de riesgo, la reporte a la línea de emergencias 911.
Recordó que gracias a llamadas anónimas ha sido posible prevenir incidentes vinculados con tomas clandestinas, pero también se han asegurado a personas que están relacionadas con hechos delictivos.
“El trabajo es permanente en lo que respecta a los temas operativos de control y vigilancia en los límites con el Estado de México e Hidalgo, se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y SEDENA; sin embargo, también al interior del municipio se establecen puntos de revisión aleatorios de vehículos”.
José Antonio Uribe señaló que, de forma complementaria, la administración municipal trabaja en incrementar el número de oficiales para lo cual se determinó mantener abierta la convocatoria de registro para quienes decidan inscribirse en la Academia de Policía.
Explicó que han acudido decenas de interesados; sin embargo, no todos logran acreditar los exámenes de control de confianza.
“Hemos evaluado 40 hombres y mujeres y estamos a la espera de recibir algunos resultados; el objetivo que se planteó la administración es concluir el presente año con poco más de 140 nuevos oficiales”.
La primera formación del año iniciará a finales del mes de abril y para esta fecha esperan contar con por lo menos 60 personas incorporadas en el programa.
Finalmente al hablar del presupuesto para el FORTASEG, dijo que están pendientes de recibir la instrucción por parte de la federación sobre qué rubros habrán de fortalecer con los poco más de 10 millones de pesos que se asignaron para San Juan del Río.