Blindan fronteras de San Juan del Río
El objetivo es fortalecer la presencia policial en las fronteras de San Juan del Río con Hidalgo y el Estado de México
La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río realiza operativos conjuntos con la Policía Estatal para blindar las fronteras del municipio y evitar la presencia de actividades ilícitas que representen un riesgo para la población, explicó el alcalde Pacheli Demeneghi Rivero quien explicó se han instalado filtros en los accesos a la ciudad, así como en algunas comunidades.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, se difundieron datos sobre la detención de un presunto narcotraficante en el municipio de Amealco, además de la detención de personas que transportaban armas de grueso calibre sobre la carretera federal 120 a la altura de Tequisquiapan.
Ante dichas circunstancias el presidente municipal explicó que, por información de la Procuraduría General de la Republica (PGR), hasta el momento no se tiene información sobre la presencia de grupos delincuenciales en San Juan del Río.
Hemos blindado nuestras fronteras porque se trabaja muy fuerte y en concordancia con otras dependencias de seguridad como la POES, Fiscalía General del Estado, el Ejército y la Policía Federal, hasta el momento se tienen resultados favorables gracias a que también se instalan operativos en los accesos al municipio”.
Al respecto del tema el secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez explicó que gracias a la coordinación institucional, los policías sanjuanenses también han participan brindando apoyo en operativos regionales; además, dijo que mantienen comunicación constante con las corporaciones policiales del Estado de México e Hidalgo para atender incidencias que se presenten en los límites territoriales.
“Nos mantenemos pendientes de cualquier incidente y por ello exhortamos a la ciudadanía para que si detecta alguna situación de riesgo que haga su reporte a la línea de emergencias 9-1-1. Tenemos coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la SEDENA”
Cabe señalar que, en San Juan del Río, por su situación geográfica es el municipio de Querétaro donde mayor cantidad de delitos federales se registran por el robo de hidrocarburos y, en este contexto, el funcionario municipal dijo que han logrado importantes golpes a la delincuencia con la detención de personas vinculadas al ilícito.