Bernal el segundo lugar más visitado
Bernal es el segundo Pueblo Mágico más visitado de todo el país, a nivel regional solamente están por debajo de la capital del estado
Bernal es el segundo Pueblo Mágico más visitado de todo el país y esto se puede ver por el turismo que de forma constante acude a visitar el monolito, informó la alcaldesa Elvia Montes Trejo quien aclaró a nivel regional solamente están por debajo de la capital del estado y de San Miguel de Allende.
No obstante de ello, aclaró que ellos no buscan competir o igualarse con los destinos antes mencionados toda vez que corresponden a sectores socioeconómicos diferentes.
Recordó que, en la actualidad, se desarrollan un promedio de 10 hoteles tipo boutique con una inversión superior a los 50 millones de pesos; adicionalmente hay empresarios que -aprovechando el crecimiento que tienen Bernal- han decido comprar algunos terrenos para establecer jardines y salones de fiestas.
Nosotros somos el segundo mejor destino turístico del país sin playa, solamente por debajo de San Miguel de Allende; pero nosotros no queremos compararnos con ellos porque tenemos públicos diferentes. Lo verdaderamente importante para nosotros es mantener un crecimiento constante y garantizar que habrá servicios; ahorita tenemos 10 hoteles tipo boutique que se construyen y que representan un inversión de 50 millones de pesos”, explicó la presidenta municipal.
Reconoció el trabajo coordinado que han tenido con el Instituto Queretano del Transporte y con la Secretaría de Turismo Estatal para generar las condiciones de ordenamiento con algunos touroperadores que brindan la renta de razers y cuatrimotos.
Ante la proximidad de la Semana Santa la presidenta municipal dijo que se trabaja de manera coordinada con los prestadores de servicios para generar una estrategia de promoción a nivel nacional y para ello se cuenta con el apoyo del Gobierno de México.
Al ser cuestionada sobre los avances que se tienen para rehabilitar algunas áreas comunes en la Peña de Bernal, reconoció que no han podido comenzar los trabajos pues la Secretaría de Desarrollo Sustentable todavía no les envía el permiso de “visto bueno”.
“Hace algunas semanas recibimos el estudio de factibilidad por parte de la SEMARNAT, hubo especialistas que revisaron las áreas que se intervendrán y ya nos dieron la autorización. En una primera etapa se aplicarán recursos por 1.7 millones de pesos, ya se terminó el acarreo de los materiales a la parte alta de la peña”.