Vitalidad

Beca escolar mejora economía de familias

Las familias coinciden en que la beca escolar del municipio en San Juan del Río mejora la economía de los hogares ya que ofrece desarrollo

Familias que recibieron el apoyo de becas escolares en San Juan del Río, coincidieron en que el beneficio económico que aporta la administración municipal ha contribuido para que los estudiantes continúen con su formación educativa.

En algunos casos los beneficiarios tienen más de 12 años inscritos y ha sido gracias al esfuerzo de mantener buen promedio que el municipio los ayuda con un recurso económico; sin embargo, la diferencia que se tenía en cuanto a montos se ha incrementado de forma sustancial en los últimos 3 años.

Cabe recordar que el programa de becas escolares tiene por objetivo apoyar a la economía de las familias minimizando los gastos que se pueden realizar para la movilidad de los estudiantes, compra de uniformes, útiles escolares o materiales.

Irma Bartolo Chávez, originaria de Santa Rosa Xajay, explicó que desde hace 3 años se fueron incorporados al programa y aunque habían intentado inscribir a su niña, anteriormente, no había espacios disponibles.

“Cuando empezó esta administración metimos los papeles y se nos tomó en cuenta no solamente por el buen promedio, también porque somos de una comunidad que está un poco alejada. El dinero que nos brindan es muy bueno pero siempre se necesitara un poco más porque todo sube de precio y para nosotros se complica porque como estamos en Santa Rosa Xajay tenemos que acudir hasta el centro para hacer las compras”.

Angélica Uribe Cruz destacó que su hija ha sido beneficiaria del programa de becas escolares desde hace 10 años y ha podido mantenerla gracias a la dedicación de mantener un buen promedio. Recordó que, en años anteriores, cuando había retrasos en el pago de apoyos ya no recuperaban.

“Teníamos la beca, sabíamos que ya nos tocaba recogerla pero el municipio se retrasaba y ya no la pagaba. Nos conformábamos con mantener el beneficio aunque fuera para el siguiente período, pero ahora con Memo Vega no ocurre así, cuando se da el retraso se ponen al corriente con los pagos atrasados”.

Ramón Feliciano Apolinar, originario de San Francisco Cuarto Centenario, explicó que su hija fue incorporada de manera reciente al programa de becas, dijo que los gastos anteriormente destinados para la educación, hoy los aplican para mejorar la calidad de vida en el hogar.

“Estamos muy agradecidos con el alcalde Memo Vega, no puedo decirte si es mucho o es poco dinero, me parece que lo más importante es que tenemos el beneficio y que sí hay una diferencia porque es un incentivo para nuestra niña continúe con su formación escolar”.

Susy Elizabeth Jacobo Montoya dijo que el dinero de la beca lo aplica para la compra de uniformes así como en útiles escolares de su hija.

“Ya casi no gastamos en uniforme o zapatos escolares, tenemos mucho que agradecer al presidente municipal, ojalá más niños obtengan este tipo de apoyos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba