Basílica de Soriano recibirá a feligreses el Viernes de Dolores
La Diócesis de Querétaro confirmó que la Basílica de Soriano, en el municipio de Colón, recibirá a la feligresía el 8 de abril para conmemorar el Viernes de Dolores; no obstante se hacen recomendaciones para prevenir las aglomeraciones
La Basílica de los Dolores de Soriano, en el municipio de Colón, abrirá sus puertas el 8 de abril fecha en la que se celebrará el Viernes de Dolores; la información fue compartida por el Vicario de la Diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril.
Cabe señalar que, desde hace dos años, se suspendieron dichos festejos debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19.
Explicó que debido a los cambios que se presentaron en los últimos 24 meses resulta complicado hacer una estimación de cuántas personas acudirán; no obstante, aseguró que se mantendrán medidas especiales como el uso de cubrebocas, sana distancia, distribución de gel antibacterial y se colocarán tapetes sanitizantes.
Algunas de las recomendaciones que hizo la Diócesis es que no acudan personas con alguna enfermedad crónica, adultos mayores, menores de edad y mujeres embarazadas. Además, para prevenir la concentración de feligreses se conminó a las parroquias para que los grupos que asistan sean limitados y bien organizados
“La Basílica Menor de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano estará abierta todos los días, en los horarios habituales. Las personas que acudan a la Basílica podrán saludar a la Virgen entrando por la puerta principal y, sin detenerse, salir por la puerta lateral. Las celebraciones eucarísticas se realizarán en la Plaza de la Coronación, con un aforo limitado, de acuerdo con los horarios que se darán a conocer más adelante”.