Bares y restaurantes de San Juan del Río requieren normalización de horarios para recuperar ventas
Será hasta el primer trimestre de 2025 cuando se pueda evaluar qué tanto afectaron las políticas públicas para la reducción de horarios y aplicación de multas para negocios que venden alcohol
Será hasta el primer trimestre de 2025 cuando se pueda evaluar qué tanto afectaron las políticas públicas para la reducción de horarios y aplicación de multas para negocios que venden alcohol, así lo consideró Antonio Rosas Carapia quien es presidente del Consejo Queretano de Restauranteros.
Explicó que muchos empresarios, ante las complicaciones económicas, empezaron a adquirir deuda desde noviembre con el objetivo de invertir en su negocio y recuperar el dinero en diciembre; sin embargo, se anticipa complicado que haya más dinamismo económico para los restaurantes y bares cuando, al parecer, se victimiza a los propietarios de los establecimientos por un hecho de seguridad que ocurrió en la capital del estado.
Señaló que, como gremio, han mostrado solidaridad con la autoridad apegándose a la estrategia; sin embargo, consideró que ésta perjudica directamente en las ventas.
“Todos tratamos de cumplir con la normatividad y la afectación económica la veremos en el primer trimestre de 2025 cuando algunos compañeros de plano ya no podrán abrir. Yo preguntaría, si el hecho de violencia ocurrido en la capital del estado hubiera ocurrido en un parque o un centro comercial, ¿los estarían también cerrando? La autoridad también debe ser empática y procurar acciones que mejoren la seguridad sin afectar la economía de los empresarios”.
Antonio Rosas Carapia reconoció que, en San Juan del Río, han sido sancionados cinco establecimientos por no cumplir con la medida de horarios o por revisiones que hace la autoridad estatal.