Banobras cierra, otra vez, paso vehicular a Central de Autobuses de San Juan del Río
Banobras informó que los trabajos tendrán una duración de 3 meses, se afectará la circulación de la Central de Autobuses hacia avenida Hidalgo
Por: Paco Roldán
Banobras determinó cerrar, de nueva cuenta, el paso vehicular que comunica avenida Hidalgo con la Central de Autobuses de San Juan del Río, esto porque se reinician los trabajos para la sustitución del Puente vehicular de la carretera 57 en el tramo “B dirección Querétaro-México.
Según datos proporcionados por Gabriel López, quien es residente federal de Banobras, los trabajos tendrán una duración aproximada de 3 meses; en tanto la obra termina se orientará a los automovilistas para que utilicen rutas alternas, sobre todo los autobuses que vienen de México y desean ingresar a la Central o vehículos que necesitan llegar a las colonias de Guadalupe las Peñas o El Rodeo.
Tras sostener una reunión con representantes del municipio de San Juan del Río, el contratista agradeció la comprensión de la ciudadanía y recordó que el beneficio será por muchos años, una vez que se concluyan las obras.
Explicó que, al igual que en el tramo “A” (dirección México-Querétaro) se levantará la zona de rodamiento para generar más espacio en la parte vehicular inferior.
“Se va elevar la altura del puente, tenemos programado empezar hoy mismo y tendrá una duración de aproximadamente 3 meses en las dos etapas que nos hacen falta. En lo que tiene que ver con la circulación de la autopista vamos a dejar dos carriles libres. Hoy tuvimos una reunión con las autoridades municipales para que nos apoyen con la logística y causar el menor daño a la movilidad de la zona”.