Banco Bienestar tendrá sucursal en La Estancia
El Gobierno Federal contempla la instalación de un Banco del Bienestar en la comunidad de La Estancia, en San Juan del Río. El objetivo es acercar los servicio financieros a la ciudadanía
Por: Paco Roldán
La próxima semana iniciará la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en la comunidad de La Estancia en San Juan del Río. Una vez concluida la infraestructura se espera brindar atención a miles de personas de la región sur-poniente del municipio.
Humberto Segura Barrios, director regional de programas para el desarrollo, explicó que tras una reunión con autoridades federales se confirmó que durante abril se tendrá el arranque de tres nuevos bancos en el estado de Querétaro y a partir de septiembre arrancará la construcción de otras 10 infraestructuras.
Otro de los espacios que están considerados en San Juan del Río es en la comunidad de La Llave, junto a la hacienda, en donde ya cuentan con el apoyo por parte del ejido y los vecinos para la donación de un predio.
Recordó que los bancos se instalan en puntos donde hay gran demanda de la población, actualmente en el municipio hay dos bancos y un cajero.
“La próxima semana se arrancará la construcción de tres nuevas sucursales del Banco Bienestar en el estado de Querétaro y una de ellas estará en la comunidad de La Estancia en donde la ciudadanía nos ha brindado todo el apoyo para contar con la infraestructura bancaria. Para septiembre se tiene proyectada la construcción de otros 10 bancos con lo que la cobertura se ampliará muchísimo para Querétaro”.
Humberto Segura reconoció que también se tiene la proyección de establecer un banco del Bienestar en la comunidad de Escolásticas; sin embargo, antes de iniciar es importante lograr acuerdos con los ejidatarios.
Reconoció que en Pedro Escobedo no cuentan con el apoyo por parte de la administración municipal para establecer espacios que sean de utilidad para la población. Destacó que tanto en San Juan del Río como en Tequisquiapan los gobiernos locales han ofrecido instalaciones para crear oficinas de atención a la ciudadanía.