Bajará temperatura este fin de semana, abríguese
Anticipan que el termómetro marcará 0°
Ante el ingreso del frente frío 14 a territorio queretano, durante este fin de semana, la Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río intensifica los trabajos para invitar a las personas para que acudan al albergue temporal que se habilitó con apoyo del sistema municipal DIF.
Fernando Zamorano Estrella, titular de la dependencia, dijo que se atendió un aviso por parte del Sistema de Alerta Temprana por el posible descenso de temperatura que podría alcanzar los 0 grados centígrados a partir del día viernes.
El fenómeno meteorológico estará acompañado por ráfagas de viento y humedad lo que intensificará la sensación térmica.
Reiteró a los habitantes mantener particular cuidado sobre personas de la tercera edad y menores de edad porque son los más susceptibles a contraer enfermedades por el cambio de temperaturas.
Durante el fin de semana intensificaremos los trabajos para invitar a las personas a que acudan al albergue temporal que se habilitó con apoyo del sistema municipal DIF. Las instalaciones están en avenida Panamericana junto a las oficinas de Servicios Públicos Municipales”.
Recordó que los servicios no tienen costo y tanto la Unidad Municipal de Protección Civil, como la Secretaría de Seguridad Pública apoyarán para el traslado. Actualmente la dependencia ha brindado atención a un total de 212 personas en el albergue temporal.
Algunos de los puntos en donde la gente, tradicionalmente, duerme en la vía pública incluye los portales, la central camionera, Jardín Independencia, plaza Fundadores y cerca de hospitales.
En caso de que exista una mayor demanda de servicios dijo que están preparados para habilitar otras áreas y facilitar colchonetas en el Cecuco.
En lo que respecta a comunidades destacó el trabajo que realiza el sistema municipal DIF para entregar prendas abrigadoras y cobijas para los grupos vulnerables.
“Es frecuente que en comunidades, para mantener el calor de los hogares, duerman con hornillas encendidas. Ya tuvimos reuniones con las autoridades auxiliares para que informen que dichas viviendas deben mantenerse con suficiente ventilación para evitar intoxicaciones”.