Ayuntamiento de San Juan del Río se queda sin 3 representantes
Con el inicio de los tiempos electorales algunos integrantes del ayuntamiento solicitaron licencia para dejar el cargo, pero no todos los suplentes se incorporaron
Por: Paco Roldán
Con el inicio de los tiempos electorales algunos integrantes del ayuntamiento de San Juan del Río tomaron la decisión de solicitar licencia al cargo ya que fueron considerados como precandidatos a diferentes cargos de elección popular.
Los que pidieron permiso son: Guillermo Vega Guerrero como alcalde, Germaín Garfias Alcántara como síndico, Marcia Solórzano Gallego como síndica y Antonio Juan Camacho regidor presidente de la comisión de la juventud.
En la sindicatura de Marcia Solórzano, la suplente es Liliana San Martín quien durante la sesión de cabildo asumió la responsabilidad como presidenta municipal; con ello se queda acéfala la sindicatura.
En lo que respecta a la sindicatura de Germaín Garfias Alcántara, el cargo para el suplente le correspondía a Alejandro Vega Guerrero; sin embargo, este último no asumió el cargo ya que también podría participar en el proceso electoral, de esta manera la segunda sindicatura también se queda sin titular.
Antonio Juan Camacho, regidor presidente de la comisión de Asuntos de la Juventud, también solicitó licencia al cargo por 90 días -aduciendo la necesidad de resolver asuntos personales-, el cargo suplente recaía en Alberto Guerrero Hurtado; sin embargo, este último falleció por complicaciones de salud, de esta manera el cargo queda también queda sin representación.
De esta manera el grupo de regidores del PAN queda representado por 6 integrantes: Luz Virginia Cortés Osornio, Judith Ortiz Monroy, Gloria Barrón Martínez, Celia Guadalupe Rojas Flores, Érick Eduardo Juárez Luna y Jesús Mejía Cruz.
En lo que refiere a regidores de oposición son un total de 4: Giovanni Contestabile y Lourdes Sánchez por el PRI; así como Susana Águila Flores y Primitivo Santiago Martínez por MORENA
Cabe señalar que el cargo que ostentaba Liliana San Martín, como secretaria del Ayuntamiento, ahora la responsabilidad recaerá en Rodrigo Maro Romero Artega quien también fue designado durante la sesión de cabildo