Avanza proyecto de puente vehicular
El alcalde Guillermo Vega Guerrero explicó que se brindan facilidades para que Gobierno del Estado pueda concretar la obra en la que se invertirán 59 millones de pesos
La administración de San Juan del Río brinda todas las facilidades para que Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, pueda desarrollar la nueva vialidad que permitirá la liberación de flujo vehicular sobre el Puente de la Historia y, subsecuentemente, realizar una restauración del monumento histórico.
En tanto se concretan las acciones, los ciudadanos siguen aprovechando el paso peatonal contiguo que instaló el gobierno municipal, explicó el alcalde Guillermo Vega Guerrero.
La secretaria Romy Rojas trabaja en el tema, en cuanto podamos tener acceso al expediente lo haremos del conocimiento público. Estamos por recibir toda la información de Gobierno del Estado y daremos las facilidades para que se desarrolle la infraestructura, estamos en el entendido que es un proyecto que impulsó el señor gobernador por lo que estamos abiertos”.
De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal la nueva vialidad considera dos carriles, con 5 metros de ancho cada uno; también se rehabilitarán los espacios públicos, todo ello representará una inversión de 59 millones de pesos por parte del Estado.
Cabe recordar que, El Puente de la Historia fue construido hace poco más de 300 años, formó parte de la infraestructura del Antiguo Camino Tierra Adentro y, en el año 2010 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Adquirió dicha denominación, a iniciativa del notario e historiador Felipe Muñoz, con motivo de los festejos del 450 aniversario de la fundación de San Juan del Río, toda vez que la imagen del puente sirvió como distintivo para dichas celebraciones.
“Debido a la importancia histórica del inmueble y con el objetivo de que no se siga deteriorando por el paso de vehículos, el Gobierno del Estado presentó el proyecto de un nuevo puente vehicular con dos carriles con el objetivo de desahogar el tráfico que pasa por el monumento histórico y mejorar la movilidad”, explicó la titular de SEDESUM Yolanda Morales.