Autorizan restauración del templo de San Juan Bautista
Francisco Pájaro Anaya confirmó que se autorizó el proyecto para restaurar la parroquia de San Juan Bautista; en una primera etapa se destinarán 2 millones de pesos
Por: Marisol Barbosa
Antes de que concluya marzo iniciarán los trabajos de restauración, en su primera etapa, para el templo parroquial de San Juan Bautista, así lo explicó Francisco Pájaro Anaya quien es asesor de la institución religiosa. En una primera etapa se aplicarán recursos por 2 millones de pesos.
De los primeros trabajos que se desarrollarán está la eliminación de grietas en los techos así como la impermeabilización de las cúpulas; posteriormente se trabajará la restauración interior de la iglesia y, en una tercera etapa pintura en los muros exteriores.
Francisco Pájaro Anaya recordó que los trabajos se realizan gracias a gestiones que se implementaron con dependencias gubernamentales desde el año pasado y que, hasta el presente año se verán materializadas con la autorización de los presupuestos.
“Ya está autorizada la ejecución de obras, en una primera etapa la restauración de la parroquia de San Juan Bautista. Solamente estamos a la espera de liberación de recursos, pero ya recibimos el visto bueno por parte de dependencias (federales y estatales) para iniciar las obras, en una primera etapa se intervendrán las cúpulas de las naves de los dos templos; en una segunda etapa será al interior del templo parroquial y solamente esperamos la liberación de recursos que seguramente será a finales de marzo”.
Cabe recordar que, recientemente se concluyeron trabajos para rehabilitar templo del Beaterio en donde se invirtieron 2 millones de pesos y también se realizan acciones para la dignificación de la parroquia de Santo Domingo, en este último templo se tiene un avance superior al 50%.
Uno de los proyectos que se tienen, para San Juan del Río, es impulsar el turismo religioso es por ello que a través de diferentes dependencias se ha trabajado en la restauración de iglesias y fachadas en diferentes calles.