Autorizan plan de obra por 225.5 mdp
El ayuntamiento de San Juan del Río aprobó, a través del cabildo, el plan de obra municipal 2019, el monto global es por 225.5 mdp
El ayuntamiento de San Juan del Río aprobó, a través del cabildo, el plan de obra municipal 2019, el monto global es por 225.5 millones de pesos; sin embargo, para la primera etapa se ejercerán 145.5 millones de pesos para desarrollar 51 proyectos de infraestructura.
De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero se trata del monto más alto que una administración ha aplicado con recursos propios; aclaró que mantienen gestiones con Gobierno del Estado para participar en obras a través del programa “Hombro con Hombro”.
Algunos de los proyectos que están considerados está la rehabilitación de vialidades como Álvaro Obregón en San Isidro, avenida Universidad, así como el camino a Santa Cruz Nieto.
Destacó que también habrá apoyos para instituciones educativas con la construcción de arcotechos, aulas y dignificación de sanitarios; se trabajará en la rehabilitación de espacios públicos como es el parque de Paso de los Guzmán.
En lo que respecta a seguridad también se construirá una subestación de policía para la colonia Fundadores; a través de ella se atenderá a colonias como Loma Alta y Cerro Gordo que tienen un crecimiento considerable en cuanto a población.
Al hablar sobre estas últimas dos zonas habitacionales, Guillermo Vega agregó que también se considera la construcción de un puente peatonal con el que se brindará seguridad para los peatones.
“El proceso de contratación lleva tiempo y hay que ganarle el tiempo a las aguas; esta primera etapa es por 145 millones de pesos, es el plan de obra municipal más alto en la historia de cualquier ayuntamiento de San Juan del Río y nos falta 80 millones de pesos más que estaremos presentando en breve”.
El presidente municipal recordó que el compromiso es que, todo lo que se recaude en cuanto a impuesto predial, la totalidad se aplicará para infraestructura social del municipio.
Mencionó que, independientemente de los cambios en el presupuesto federal, el gobierno mantendrá las gestiones y esperará a que se abran las ventanillas para tratar de que haya más obras en beneficio de la población.