Autorizan dictámenes sobre desarrollo urbano en San Juan del Río
El ayuntamiento de San Juan del Río autorizó en sesión de cabildo dictámenes que contribuyen al desarrollo urbano y la regularización de nuevas colonias en el municipio
En sesión ordinaria de Cabildo de este jueves 14 de julio, las y los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río abordaron diversos puntos relacionados con la regularización de predios, obras, así como con desarrollo urbano y ecología, además de nomenclatura de calles, entre otros temas, los cuales fueron planteados como parte del orden del día.
De este modo, por unanimidad de las y los síndicos y regidores presentes, fue aprobada la propuesta para el pago de impuesto predial -sin multas ni recargos- y de traslado de dominio -sin recargos-, respecto de los predios regularizados mediante el Programa Adelante, Trabajemos por Regularizar Tu Predio, de los asentamientos Ampliación Loma Linda, Circuito Granjeno, Los Girasoles, Los Girasoles Segunda Sección y Unidad Vecinal San Pedro III, en aplicación a los estímulos fiscales contemplados para el ejercicio fiscal 2023.
Asimismo, avalaron la modificación de los acuerdos de Cabildo de las sesiones del 17 de marzo y 16 de junio de este año, relativas al Programa Operativo Anual de Obra Pública Municipal 2023, por cuanto ve a la inversión con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN); así como la rehabilitación de calle Sonora, en Rancho Banthí, con los remanentes, economías y rendimientos financieros acumulados del FAISMUN.
También autorizaron la modificación del acuerdo de Cabildo del 17 de marzo de 2023, a solicitud de la persona moral Golf de San Juan, S.A. de C.V. Asimismo, aprobaron donaciones a título gratuito de fracciones de predios para consolidar los caminos, que permitan el mejoramiento de la zona urbana de la comunidad de Palmillas.
Las y los integrantes del Ayuntamiento autorizaron tres cambios de uso de suelo para un número igual de predios ubicados en el Barrio de La Cruz, Banthí y Quintas de Guadalupe; también dieron su aval a la entrega-recepción de las obras de urbanización del fraccionamiento Real de San Isidro, así como para la ratificación de la declaratoria del régimen de propiedad en condominio y para la venta de 40 unidades privativas del desarrollo Encinos.
Autorizaron también la instalación de plumas de acceso y caseta de vigilancia, en el fraccionamiento Real de San Isidro; así como la asignación de nomenclatura de las vialidades aledañas a la Ciudad Judicial de San Juan del Río, de la cual dicha empresa intervino en la configuración inmobiliaria del predio destinado al uso del Poder Judicial del Estado.