Autorizan 10 mdp para atender salud de sindicalizados en San Juan del Río
El presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, explicó que la viabilidad financiera de 10 millones de pesos se aplicará para atender temas de salud de los trabajadores sindicalizados y tratar de evitar la huelga programada para el 1 de enero de 2025
El ayuntamiento de San Juan del Río autorizó una partida presupuestal extraordinaria por 10 millones de pesos que se destinarán para atender temas de salud en beneficio de los trabajadores sindicalizados. El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, señaló que con ello esperan no se consolide la huelga programada para el 1 de enero de 2025.
Cabe recordar que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, hizo un emplazamiento para la fecha en mención toda vez que el gobierno local no había cumplido con las cláusulas del contrato colectivo de trabajo, particularmente en servicios quirúrgicos que necesitaban los agremiados.
El propio alcalde reconoció el derecho a la salud que tienen los colaboradores del municipio y en el respeto que se tiene a su trabajo y dedicación fue que el ayuntamiento acordó aceptar la propuesta para destinar los 10 millones de pesos.
Roberto Cabrera Valencia reiteró que en materia de necesidades y recursos nunca siempre será complicado alcanzar un equilibrio; sin embargo, aseguró que con el sindicato hay buen entendimiento y esperan que en la audiencia programada para el 26 de diciembre se puedan alcanzar los acuerdos para evitar la huelga.
“Creo que vamos bien, aunque no me atrevería a decir excelente, acabamos de disponer de una viabilidad financiera por 10 millones de pesos del erario público para encaminar 79 cirugías. Esto lo asentaremos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje porque tendremos audiencia el 26 diciembre”.
El presidente de San Juan del Río recordó que, desde el inicio de su gestión ha mantenido un emplazamiento constante por parte del sindicato, esto se debe a la gran cantidad de pendientes que tiene la administración con el sindicato que es liderado por Gregorio López.