San Juan del Río

Autoparteras en San Juan del Río tendrán expansión en los próximos 2 años

El clúster automotriz en San Juan del Río tiene una expansión programada para los próximos 2 años. Esto representa un aumento en la generación de empleos

Por: Paco Roldán

El 60% de las empresas autoparteras establecidas en San Juan del Río reportan que, durante los próximos 2 años, concretarán expansiones para atender la demanda de suministros para el sector automotriz. La información fue confirmada por Renato Villaseñor quien es presidente del clúster automotriz en Querétaro.

Explicó que en este municipio se emplea a poco más de 8 mil personas; no obstante, con el aumento en la producción el número de trabajadores también podría tener un crecimiento de hasta 40%.

Recordó que la proyección, a nivel mundial, es que el 40% de los autos que se produzcan en 2030 sean eléctricos y es en este rubro que también las empresas se anticipan para adaptar sus procesos a fin de participar en la cadena de suministros.

“San Juan del Río es un municipio que tiene gran potencial para el sector de autopartes, contamos con un total de 17 empresas que son proveedores directas para las armadoras (TIR1) y de ellas el 60% reporta que en los próximos 2 años conseguirán una expansión para atender la demanda de suministros que tienen las empresas armadoras”.

Renato Villaseñor advirtió que a Querétaro no le ha afectado, en su producción, el hecho de no contar con una empresa armadora como las que se establecieron en Guanajuato: sin embargo, advirtió importante que los gobiernos municipales y estatales trabajen en incentivar la llegada de nuevas inversiones lo que ayudará a mejorar la competitividad del clúster.

En la actualidad, explicó, cuentan con más de 300 empresas afiliadas y con todas se comparten experiencias sobre buenas prácticas dentro del sector de autopartes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba