Austeridad en San Juan del Río generó ahorros por 87.3 mdp
El alcalde de San Juan del Río Guillermo Vega informó que gracias al programa de austeridad aplicado hace 4 años se generaron ahorros por 87.3 millones de pesos
Al rendir su primer informe de actividades el alcalde Guillermo Vega Guerrero indicó que el manejo responsable y transparente de los recursos públicos es uno de los ejes rectores de su administración, esto para contribuir al fortalecimiento de las finanzas municipales y para contar con más recursos que se inviertan en obras y programas para beneficio de la ciudadanía.
“Siempre hemos promovido la cultura de la rendición de cuentas y la transparencia”, sostuvo el Presidente Municipal al informar que resultado de un intenso plan de austeridad implementado desde el primer momento, que incluyó bajar el sueldo de Síndicos y Regidores, así como eliminar privilegios a funcionarios, como pago de celulares y comidas, entre otras medidas, se han conseguido ahorros por 87.3 millones de pesos en 4 años.
Agregó que las finanzas municipales se han fortalecido también con recursos obtenidos del Estado y la Federación, pasando de 733 millones de pesos en 2015; a casi 1,400 millones en 2019.
Asimismo, refirió que en su administración se ha incrementado la recaudación municipal, resultado de la confianza de la ciudadanía hacia su gobierno: “Estoy muy agradecido de que han confiado en nosotros. Hoy 8 de cada 10 contribuyentes pagan su predial y cuando recibimos el gobierno solo 6 de cada 10 lo hacían”, indicó.