Aunque Querétaro no se adhiera al IMSS Bienestar Gobierno de México mantendrá su apoyo al estado
La salud en México no está politizada porque el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum respeta la autonomía de las administraciones estatales que han decidido no sumarse a la estrategia de IMSS Bienestar así lo explicó Ramiro López Elizalde

Por: Paco Roldán
La salud en México no está politizada porque el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum respeta la autonomía de las administraciones estatales que han decidido no sumarse a la estrategia de IMSS Bienestar así lo explicó Ramiro López Elizalde quien es subsecretario de políticas de salud y bienestar poblacional.
Luego de participar en un encuentro con el gobernador Mauricio Kuri y con representantes de los 18 municipios de Querétaro, el funcionario federal recordó que desde los gobiernos no se ven colores ni partidos políticos, solamente se atienden las necesidades de la población.
Reconoció que en la medida que los tres niveles de gobierno trabajan de una forma articulada se logran resultados más objetivos; sin embargo, destacó que para llegar a un destino siempre pueden existir diferentes caminos.
“No hay ningún problema si estados como Querétaro decide no participar de la estrategia IMSS Bienestar, eso no nos quita la coordinación sobre todo en temas de interés fundamental para la salud pública en México. La salud no tiene que ver con colores ni con preferencias políticas, hay que hacer a un lado todo eso y despolitizar la salud para generar un proyecto que camine en beneficiar la salud de los mexicanos”.
Ramiro López Elizalde también habló sobre la supuesta reducción en el presupuesto de 500 millones de pesos que tuvo, en materia de salud, el estado de Querétaro. El funcionario federal dijo que si la entidad lo requiere el Ejecutivo Federal siempre estará listo para brindar más recursos pero con una administración directamente de la federación