Asunto entre familiares, situación en Panteón Municipal número 1
Autoridades de las Secretarías de Servicios Públicos Municipales y de Gobierno están dispuestas a apoyar a los familiares
Con respecto a la información difundida sobre un asunto relacionado con una tumba del Panteón Municipal número 1, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río dio a conocer que se trata de un asunto entre familiares quienes demandan el espacio, ya que cada una de las partes cuenta con documentos de perpetuidad; sin embargo, estos tienen fecha de pago de derechos en distintos años.
Este viernes por la mañana, familiares de la persona inhumada -quienes no han mantenido comunicación- se presentaron en el mencionado cementerio, ubicado en las inmediaciones de la colonia Arboledas de esta ciudad, donde señalaron que la tumba había sido profanada, situación que descartó el titular de la citada dependencia municipal, Joaquín Alfaro Reyes, que indicó que para realizar la exhumación en dicha tumba se contaba con los permisos correspondientes.
“Realmente solicitaron un permiso cuando se hicieron los movimientos, o sea, no se hizo nada más así porque quisieron sin autorización de nada”, sostuvo el funcionario municipal.
De acuerdo con Joaquín Alfaro, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ha llevado a cabo pláticas con la familia, quienes tienen disposición para tener un encuentro con la referida instancia, así como con la Secretaría de Gobierno del municipio de San Juan del Río, para identificar las áreas en las que se les puede ayudar a los familiares que se encuentran en esta situación.
“Ya tuve la oportunidad de platicar con los dos lados y están, cada quien, con su punto de vista, con su favor y en contra, pero ya platiqué con los dos y quedaron de platicar juntos y solucionar este caso. Yo les he dado la atención a los dos. Es una mujer y es un hombre, o sea, son hermanos”, manifestó.