Astudillo reafirma su compromiso con Juan Alvarado tras polémica de Irvin Matamoros
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Astudillo, desconoció a Irvin Matamoros como el coordinador del partido en San Juan del Río
Por: Paco Roldán
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Astudillo Suárez desconoció el posicionamiento que dio en redes sociales Irvin Matamoros Meneses quien se ostentó como coordinador municipal del organismo político en el municipio de San Juan del Río y habría hecho el llamado a los militantes para que votaran a favor del candidato del PAN, Roberto Cabrera Valencia.
Ricardo Astudillo consideró que Irvin Matamoros está en su derecho individual de sumarse al proyecto que él elija; sin embargo, aclaró que hablar a nombre de una organización política como el Partido Verde Ecologista de México es una irresponsabilidad ya que institucionalmente ellos están integrados al proyecto de la Cuarta Transformación.
El dirigente estatal del Partido del Tucán no descartó la posibilidad de que el video difundido en redes sociales haya sido una estrategia planeada desde la campaña de Roberto Cabrera Valencia, esto en su desesperación por tratar de posicionarse ya que –aseguró- el proyecto de Juan Alvarado Navarrete de MORENA tiene mayor aceptación entre la ciudadanía.
Reconoció que Irvin Matamoros tenía la responsabilidad de organización territorial en su campaña por la diputación federal del distrito 02 en la coalición “Sigamos haciendo historia”; sin embargo, hace tres semanas fue separado de dicha responsabilidad por descubrirse que ya estaba en comunicación con gente de la campaña de Roberto Cabrera.
Ricardo Astudillo Suárez señaló que no hubo una sola baja en militantes o integrantes de la estructura del partido que hayan seguido a Irvin Matamoros.
“Es inadmisible que alguien que ya no tiene ningún vínculo oficial con el PVEM juzgue quién es un peligro para el municipio y utilice tácticas corruptas para pedir votos a nombre de un partido que ya no representa” (…) sus acciones no tienen validez. Nuestro compromiso es con la transparencia y la integridad en cada paso de esta campaña”.