Así queda reorganizado gabinete de San Juan del Río en 2023
La administración de San Juan del Río se reorganiza y en 2023 se concretan cambios en las dependencias con la desaparición de secretarías, la creación de nuevas áreas y el "enroque" de algunos servidores públicos
Por: Paco Roldán
La administración de San Juan del Río aplicó ajustes en el gabinete, con el objetivo de lograr nuevas metas en 2023; el alcalde Roberto Cabrera Valencia explicó que desaparece la Jefatura de Gabinete y en su lugar se crea la Secretaría de Participación Ciudadana.
Esta nueva dependencia tendrá a su cargo el programa “Adelante Mi Querido San Juan” y también asumirá los trabajos del área de Control Animal.
También se concretan “enroques” toda vez que Enrique Rodríguez quien tenía una Dirección en Desarrollo Social ahora pasa a Desarrollo Político. Mientras que Javier Osornio quien estaba al frente de Desarrollo Político ahora tendrá una nueva responsabilidad en Desarrollo Social.
Gabriela Torres Gómez asumirá la titularidad del área de Justicia Cívica; Ángel Ruíz estará al frente de la Oficialía del Registro Civil 3; Carmen Tagle, quien anteriormente se desempeñaba como titular del Registro Civil, ahora asume la Dirección de Gobierno;
El presidente de San Juan del Río señaló además que el área de Inspección se divide en dos partes una quedará a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento y otra a Finanzas.
La Secretaría de Administración se renueva en sus tres direcciones: Adquisiciones, Recursos Humanos y Nóminas, pero además se concretará el proceso de entrega-recepción con la salida de José Rubén Pichardo Barrón.
En la Dirección de Comunicación Social cierra su ciclo Eitan Kowalsky y aún está pendiente definir quién estará al frente de dicha área.
Fortalecerán la jefatura de regularización la cual pasará a ser una dirección, esto porque existen muchos trámites que debe concretarse para dar certeza jurídica a las familias de asentamientos humanos irregulares.
El presidente de San Juan del Río aclaró que estos cambios no son definitivos ya que para el segundo semestre de 2023 podrían darse nuevos ajustes en la administración.
“Más adelante seguiremos analizando la administración pública y en algún momento de 2023 pudiéramos ajustar, pero hoy adelantamos mucho para tener un gobierno municipal que espero esté más fortalecido para que con los cambios podamos arrancar una agenda con planeación anual en cada una de las secretarías”.