Asesinan a perro rescatista en Querétaro; fue envenenado
A través de redes sociales se denunció el envenenamiento del perro rescatista Athos y su compañero Tango; el hecho ocurrió en el estado de Querétaro
El perro rescatista Athos, especializado en búsqueda y rescate, fue envenenado luego de que lo alimentaron irresponsablemente con una salchicha envenenada; la denuncia se hizo pública a través de redes sociales.
Junto con Athos, también fue envenenado un perro de compañía de nombre Tango quien era parte del equipo de entrenamiento.
Athos, era un can certificado ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.
Trabajo en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.
“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo ASESINÓ arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”, explica en redes sociales el propietario de Athos.