Medio Ambiente

Aseguraron 2 toneladas de orégano

La materia prima forestal no maderable fue decomisada por personal de la Profepa en San Luis Potosí

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró, de manera precautoria, más de dos toneladas de materia prima forestal no maderable, conocida comúnmente como Orégano (Lippia graveolens), en el estado de San Luis Potosí.

En coordinación con efectivos de la Policía Federal, personal de inspección de la PROFEPA revisó un camión ligero que circulaba a la altura del km. 037+000 de la Carretera 791 Entronque Huizache-Antiguo Morelos, luego de que fue detenido por elementos de esa corporación.

Detectaron que transportaba costales de materia prima forestal no maderable; al realizar la correspondiente diligencia de inspección, constataron que transportaba 160 costales, cuya suma arrojó un peso total de 2.08 toneladas de Orégano (Lippia graveolens).

Los inspectores solicitaron al transportista que exhibiera la documentación para acreditar la legal procedencia del producto forestal transportado.

El transportista exhibió una remisión forestal con información distinta a lo que establece la ley, por lo que se procedió a asegurar de manera precautoria el vehículo y el producto forestal.

Las anteriores conductas son sancionadas por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, con multa de 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Con dichas actividades, la PROFEPA refrenda su compromiso por combatir el tráfico ilegal de materias primas forestales mediante acciones de vigilancia constante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba