Arrancó estrategia de esterilización de mascotas en San Juan del Río
La integrante del cabildo reconoció el trabajo que se ha conseguido con las autoridades auxiliares quienes han procurado el acercamiento con la ciudadanía para informar sobre los beneficios de esta campaña de esterilización
Por: Paco Roldán
La campaña “Participemos Juntos y Adelante en la Protección Animal” que se impulsa a través de la administración de San Juan del Río arrancó la campaña de esterilización de mascotas a bajo costo en San Isidro y Loma Linda.
Luz Virginia Cortes Osornio, presidenta de participación ciudadana, explicó que será al término del presente mes cuando estén en condiciones de hacer una análisis de los resultados obtenidos toda vez que la estadística es llevada por los médicos veterinarios que realizan las intervenciones quirúrgicas.
La integrante del cabildo reconoció el trabajo y vinculación que se ha conseguido gracias al apoyo de las autoridades auxiliares quienes han procurado el acercamiento con la ciudadanía para informar sobre los beneficios de esta campaña.
Hasta el momento se han visitado las comunidades de La Estancia, Paso de Mata, Organal, La Valla y el Jazmín, San José Galindo, Cazadero y El Rodeo; próximamente se integrará un itinerario para dar atención a las comunidades de la zona oriente y centro.
La regidora recordó que el costo por esterilizar una mascota macho (perro o gato) es de 300 pesos; mientras que las hembras (perro o gato) es de 350 pesos; en dichos trabajos se cuenta con el apoyo de veterinarios titulados y avalados por el Colegio de Médicos Veterinarios en San Juan del Río.
“Vamos muy bien con esta campaña, justo comenzamos los trabajos para la esterilización de mascotas en las comunidades y estimo que a finales de mes estaremos en condiciones de dar estadísticas sobre cuántas personas se han visto favorecidas con este proyecto que busca atender una necesidad histórica en nuestras comunidades”.
Finalmente recordó que “Participemos Juntos y Adelante en la Protección Animal” también tiene por objetivo brindar pláticas y talleres sobre responsabilidad de mascotas y durante los recorridos en comunidades se ofrece venta de productos especializados.