Arrancará nueva academia de policía
Para el presente año la inversión en materia de seguridad entre recursos de la federación, el estado y el municipio suman más de 80 mdp
La Secretaría de Seguridad Pública en San Juan del Río está por iniciar en abril una nueva academia de Policía y de acuerdo al titular de la dependencia José Antonio Uribe Sánchez hasta el momento han sido aprobados mediante examen de control de confianza que se realizó con apoyo del Estado un total de 10 personas; sin embargo, están próximos a recibir resultados de otras 70 personas que, durante estas semanas, se han registrado en el proceso.
El funcionario municipal recordó que es instrucción del alcalde Guillermo Vega Guerrero el reforzar con más oficiales a la corporación policial; sin embargo, también reconoció que es complicado que todos cumplan con los requerimientos que establece el Secretariado Ejecutivo para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal.
Recordó que no hay una fecha límite para registrarse por lo que la convocatoria estará abierta durante todo el año con el objetivo de alcanzar la meta de reclutamiento.
Algunas de las estrategias que han emprendido para buscar nuevos prospectos es vincularse con el séptimo regimiento mecanizado de La Llave en donde se invita a los jóvenes que concluyen con su servicio militar para que continúen con su formación como policías municipales.
Es un trabajo complejo el elegir perfiles para seleccionar policías, de acuerdo a los filtros que se han aplicado hasta el momento hemos logrado seleccionar a 70 hombres y mujeres de los cuales han sido ya evaluados en el Centro Estatal de Confianza, teniendo al día de hoy reclutados con un resultado aprobatorio un total de 10 jóvenes pero estamos pendientes de recibir los resultados de los otros 60”.
José Antonio Uribe Sánchez recordó que la administración municipal ha logrado importantes beneficios para los policías mediante el incremento salarial, mejores prestaciones, así como una constante capacitación; a cambio, el gobierno local también demanda un compromiso total por parte de los oficiales.
Destacó que para el presente año la inversión en materia de seguridad es histórica toda vez que entre recursos de la federación, el estado y el municipio suman más de 80 millones de pesos que se aplicarán en la compra de nuevas patrullas, modernización de los sistemas de videovigilancia.