Arranca generación 11 de Academia de Policía
En lo que va de la administración se han aplicado más de 200 millones de pesos para mejorar la seguridad en San Juan del Río
San Juan del Río necesita de por lo menos 600 oficiales para tener una mejor vigilancia de la ciudad y comunidades, señaló el alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien explicó que en su administración se han dado pasos importantes al generar academias de policía, además de que han concretado inversiones por más de 200 millones de pesos para atender el tema de seguridad.
Algunas de las acciones incluyen la compra de equipamiento para los uniformados, instalación de sistemas de videovigilancia, mejoramiento salarial de los policías, capacitación, exámenes de control de confianza, generación de grupos especializados como el Sector Móvil, así como trabajos para certificar a la corporación ante instancias internacionales.
Recordó que se han formado cerca de 100 nuevos policías lo que representa un 50% más de elementos de los que recibieron cuando asumió la administración municipal.
Dicha información la proporcionó durante el arranque de la onceava generación de la academia de Seguridad Pública Municipal en la que participan 26 mujeres y 23 hombres.
“San Juan del Río camina hacia una corporación policiaca fuerte, con mejores elementos, en beneficio de la seguridad de las y los sanjuanenses. Damos la bienvenida a 26 mujeres y 23 hombres que durante 6 meses formarán parte de esta 11ª Generación de Academia de Policía, a quienes quiero reiterarles que la seguridad es y será el tema número uno en este Gobierno Municipal”.
Vega Guerrero destacó que la formación de los oficiales ha sido importante y, a la fecha, todos cuentan con su educación básica concluida y un importante porcentaje se prepara en educación superior.
El presidente municipal exhortó a los cadetes para que se sientan orgullosos de formar parte de la corporación, pero sobre todo a que “se ganen el uniforme” mediante el cumplimiento de su deber.
En su intervención el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Calvario Ramírez, reconoció el impulso que el Alcalde Guillermo Vega le ha dado al tema de la seguridad, sin escatimar recursos para tener un San Juan cada vez más seguro. De manera particular, mencionó lo relevante de estar en buen camino para ser la 4ª policía municipal en ser certificada por el organismo estadounidense CALEA, estándares de calidad y de servicio que habrán de adoptar los nuevos policías que hoy inician su formación.
Por otra parte, el Edil Vega hizo un llamado para que todos los cadetes se sientan orgullosos de formar parte esta corporación, pero sobre todo, los conminó a cumplir con su deber y ganarse con honor la portación del uniforme.