Arranca campaña para condonar multas y recargos en predial de San Juan del Río
La Secretaría de Finanzas invita a la ciudadanía en San Juan del Río, que tiene retrasos en el pago de su impuesto predial, para que se ponga al corriente con los descuentos que se ofrecerán durante el último trimestre de 2023
Por: Marisol Barbosa
La Secretaría de Finanzas en San Juan del Río arrancó con los programas de recuperación en cartera vencida en impuesto predial. De acuerdo con el director de Ingresos Jepthé García Morales actualmente hay 32 mil claves catastrales con rezago y durante el último trimestre esperan conseguir una recuperación de 15% sobre el número de morozos.
Cabe recordar que en San Juan del Río hay casi 100 mil claves catastrales por lo que las campañas de descuento podrían beneficiar a poco más del 30% de la población; sin embargo, los interesados deben acercarse a la Secretaría de Finanzas para exponer su situación.
La “Campaña de descuentos en multas y recargos para el impuesto predial 2023” considera descuentos de hasta 100% en multas y recargos durante los meses de octubre y noviembre, mientras que para el mes de diciembre el descuento será de 85%.
Además, de forma complementaria se aplicarán una reducción de 40% sobre el impuesto predial para claves catastrales que tengan un rezago y que estén dispuestas a pagar todo su adeudo durante el mes de diciembre. Esto se hará válido previo estudio socioeconómico que establezca una situación de vulnerabilidad del beneficiario
“En octubre arrancamos con la campaña de descuentos en multas y recargos para el impuesto predial 2023, se trata de una estrategia muy noble en la que durante el bimestre de octubre y noviembre se condonan las multas y recargos al 100% y durante diciembre el descuento es de 85%. Actualmente en nuestra base de datos tenemos identificados a 32 mil claves catastrales con algún tipo de morosidad y esperamos que por lo menos el 15% se ponga al corriente”, explicó el director de ingresos.
En más información el funcionario municipal destacó que continúan con la campaña para notificar a los negocios para que obtengan su licencia de funcionamiento. Destacó que de abril a la fecha han emitido un total de 300 notificaciones; sin embargo, solamente han aplicado 4 clausuras a negocios por no atender los requerimientos.