Armando Rivera se une a Movimiento Ciudadano
Portando la camisa naranja, Armando Rivera Castillejos confirmó que se suma las filas de Movimiento Ciudadano, esto luego de haber descartado una invitación del Partido Verde

Portando la camisa naranja, Armando Rivera Castillejos confirmó que se suma las filas de Movimiento Ciudadano, esto luego de haber descartado una invitación del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que calificó como un partido satélite de los gobiernos en turno.
El exalcalde de Querétaro y exmilitante del PAN reconoció que sostuvo conversaciones con Ricardo Astudillo Suárez, dirigente estatal del PVEM, quien le propuso sumarse a ese instituto político. No obstante, Rivera explicó que declinó la oferta debido a que el Verde ya no representa los ideales que busca para su regreso a la política.
“Conozco a Ricardo desde hace más de 20 años. Me invitó a desayunar y me propuso afiliarme al Verde. Le agradezco porque siempre me ha invitado, pero ese partido perdió su objetivo original, que era la defensa del medio ambiente, y se ha convertido en un partido satélite del poder. Hoy está con Morena, hace algunos años estuvo con el PRI y antes con el PAN”, declaró.
Rivera Castillejos señaló que su decisión de sumarse a Movimiento Ciudadano obedece a una afinidad ideológica con ese proyecto, el cual, asegura, prioriza a la ciudadanía por encima de intereses partidistas.
“Desde hace tiempo me habían invitado César Cadena y Jorge Álvarez Máynez. A Jorge lo conozco desde 2015, cuando fuimos diputados federales en la LXIII Legislatura. Considero que Movimiento Ciudadano es el partido que representa mi convicción: la ciudadanía”, afirmó.
El exregidor queretano agregó que ve en Movimiento Ciudadano una plataforma distinta a los partidos tradicionales, a los que acusó de haber perdido el rumbo y de anteponer sus intereses sobre las necesidades sociales.
“Los demás partidos se han alejado de la gente. Yo aún me considero con fuerza para seguir contribuyendo a Querétaro y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, puntualizó.
En cuanto a su salida del PAN, Rivera sostuvo que su renuncia se debió a la pérdida de rumbo y de vida democrática al interior del partido, al que comparó con el antiguo PRI.
“Renuncié porque el PAN perdió el rumbo y se convirtió en el PRIAN. El viejo PAN, en el que todos los miembros activos votaban, dejó de existir desde hace cinco años. Hoy, aunque lo dicen los estatutos, las decisiones ya no se consultan con la militancia; las toman una, dos o tres personas, igual que en el viejo PRI”, criticó.
Finalmente, Rivera Castillejos adelantó que buscará dialogar con otros exmilitantes del PAN para sumarlos a Movimiento Ciudadano. Aunque aclaró que aún no contempla una candidatura, no descartó participar en el próximo proceso electoral conforme avancen los tiempos políticos, y confió en que su nuevo partido tiene posibilidades reales de conquistar más municipios en el estado.