Aprueban la desincorporación de inmuebles a favor de diferentes dependencias
El diputado Gerardo Ángeles dio a conocer que “este inmueble actualmente ya es ocupado por la Unidad de Investigación, Acusación y Solución alterna de la dependencia y la donación se hace con el objetivo de brindar el servicio de procuración de justicia
Con el objetivo de brindar certeza jurídica a diferentes dependencias en distintos municipios del estado, sobre la propiedad y la continuidad de seguir brindando sus respectivos servicios, los diputados Luis Gerardo Ángeles Herrera, Maricruz Arellano Dorado y Martha Daniela Salgado Márquez, integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto, aprobaron los decretos que a continuación se describen:
Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo a desincorporar del régimen del dominio público y a enajenar a título gratuito bajo la figura de donación, el inmueble de su propiedad, ubicado en el municipio Tequisquiapan a favor de la Fiscalía General.
El diputado Gerardo Ángeles dio a conocer que “este inmueble actualmente ya es ocupado por la Unidad de Investigación, Acusación y Solución alterna de la dependencia y la donación se hace con el objetivo de brindar el servicio de procuración de justicia. La superficie del predio es de 3 mil 630 metros cuadrados, con un valor, de acuerdo con datos catastrales de 20 millones 868 mil 700 pesos, incluyendo terreno y construcción”.
Asimismo, se aprobó el Decreto que autoriza al titular del Poder Ejecutivo a desincorporar del régimen del dominio público y a enajenar a título gratuito bajo la figura de donación, el inmueble de su propiedad, ubicado en el municipio Cadereyta de Montes, a favor de la Fiscalía General.
El presidente de la comisión legislativa informó que, en este predio, conocido como “El Huizachalito”, actualmente ya es ocupado por la Unidad de Acusación e Investigación de la dependencia, y esta donación brinda certeza para la seguir brindando los servicios de procuración de justicia. La superficie del predio es de 4 mil metros cuadrados, con un valor catastral de terreno y construcción de 19 millones 477 mil 708 pesos.
Acto seguido se aprobó el Dictamen de la Iniciativa de desincorporación de un predio en favor de la Secretaría de Salud del Estado, para el Centro Urbano número 1 del municipio de Jalpan de Serra.
Dicho inmueble actualmente ya es ocupado por Servicios de Salud del Estado y la desincorporación brinda certeza jurídica sobre la propiedad, a fin de continuar brindando dichos servicios a la cabecera municipal. La superficie del inmueble es de 991.08 metros cuadrados, y el valor hacendario es de 4 millones 843 mil 920 pesos.
Por último, la comisión dictaminadora aprobó Iniciativa de Decreto de desincorporación del inmueble ubicado en la localidad de Puerto de La Concepción, propiedad del municipio de Cadereyta de Montes.
El diputado Gerardo Ángeles informó que la donación de este predio es a favor del Instituto Tecnológico de Querétaro, inmueble que ocupa desde hace 20 años, por lo que de esta manera se garantiza el derecho humano a la educación. Dicho inmueble cuenta con una superficie de 11 mil 976 metros cuadrados y tiene un valor catastral de 7 millones 074 mil pesos.