Vitalidad

Apoyan a banda musical infantil en San Juan del Río

Gracias a la gestión del municipio de San Juan del Río se impulsa la profecionalización de la banda musical Orgullo Sabinense

La Banda de Música “Orgullo Sabinense”, compuesta por 30 pequeños de 9 a 14 años de la comunidad de Sabino Chico, San Juan del Río, que utilizaban materiales reciclados para tocar canciones de banda de viento, está siendo apoyada para profesionalizarse.

A través de clases de música y de la dotación de instrumentos, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, impulsará el talento de estos niños, así lo informó el Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, quien fue testigo de la entrega de instrumentos por parte de la dependencia estatal.

El funcionario municipal se congratuló por el apoyo al talento sanjuanense y aseguró que el Instituto que encabeza, estará al pendiente del avance de la profesionalización de estos pequeños, quienes estarán tomando clases virtuales en este momento y posteriormente cuando la contingencia lo permita podrán regresar a las clases presenciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Orgullo Sabinense” se formó hace más de 2 años, gracias al gusto por la música y porque les empezó a llamar la atención tocar los instrumentos de banda de viento, al ver cómo lo hacían bandas de adultos de su comunidad.

Antes de la pandemia, esta agrupación se presentó a compartir su repertorio de alrededor de 15 canciones en la Plaza Fundadores, en el centro de San Juan y en eventos de comunidades como El Jazmín y Cuadrilla de Enmedio.

Los materiales que usaban antes para tocar eran: mangueras, botellas de plástico, un altavoz donado por una escuela, partes de pvc y metal, los cuales asemejaban el sonido de instrumentos como la trompeta, clarinete, tarola, tambora, tuba, trombón, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba