Aplicarán 6 mdp de fortaseg para seguridad de Tequisquiapan
El municipio de Tequisquiapan fue considerado por FORTASEG en el que se aplicaran 6 millones de pesos para el equipamiento y capacitación de los cuerpos policiales
El municipio de Tequisquiapan fue considerado por la federación para obtener recursos pertenecientes al Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG); este año se habrá de ejercer una bolsa por 6 millones de pesos para el equipamiento y capacitación de los cuerpos policiales.
La Información fue confirmada por el secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, quien reconoció el monto -en comparación con la administración anterior- es inferior en un 40%; no obstante se habrán de generar proyectos que ayudarán a mejorar las condiciones de seguridad en el Pueblo Mágico.
“El año pasado hicimos la presentación del proyecto ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien nos ayudó a validarlo y con apoyo de Gobierno del Estado se consiguió recuperar el FORTASEG que este año será de 6 millones de pesos que habrán de emplearse en equipamiento y capacitación para los elementos policiales”.
Dorantes Nieto dijo que el municipio también tiene considerado, para mejorar la calidad de los uniformados, el generar un comedor gratuito para los policías no tengan que comer en la calle.
Sobre un posible aumento salarial, recordó que el año pasado se autorizó el incremento de 10% además de que hubo un ajuste en los tabuladores que a benefició a la totalidad de la corporación; no obstante, para el presente año deberá hacerse el estudio de las finanzas para tampoco dejar de lado proyectos que son prioritarios para Tequisquiapan.
Cabe recordar que el año pasado Tequisquiapan no fue beneficiado del programa FORTASEG por ajustes presupuestales que se impulsaron desde la federación.
Para el 2020 otro de los municipios queretanos que también recibirá parte de los recursos es Pedro Escobedo que, por primera vez, es considerado por el crecimiento poblacional que tiene.
Tequisquiapan es un Pueblo Mágico que colinda con el estado de Hidalgo y justo en la zona territorial que comparten se han registrado incidentes de violencia que ha ameritado mayor vigilancia por parte de la Guardia Nacional así como del Ejército Mexicano.