Aplica municipio 3.5 mdp para CBTA de Cazadero
La administración de San Juan, aplicará una inversión 3.5 mdp para iniciar la edificación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en la comunidad de Cazadero
La administración de San Juan del Río aplicará una inversión 3.5 millones de pesos para iniciar la edificación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario en la comunidad de Cazadero; de acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero en total se necesitan 15 millones de pesos, por lo que continuarán la gestión de recursos con el Estado y la Federación.
Explicó que gracias al Ejido de Cazadero se logró la donación de un predio por 21 hectáreas; sin embargo, en la urbanización solamente se trabajará en 3.5 hectáreas en donde habrá aulas, oficinas administrativas, bodega, laboratorio, plaza cívica y baños; el resto del terreno se destinará para prácticas del campo futuro crecimiento del plantel.
Señaló que para la construcción de la primera aula se invertirán poco más de 350 mil pesos en materiales que aporta el municipio mientras que la mano de obra será por parte de los padres de familia.
El alcalde de San Juan del Río, reconoció que para dicha zona del municipio -qué es colindante con el estado de Hidalgo- hace falta opciones educativas para que los jóvenes puedan desarrollarse.
Cabe recordar que, en dicha zona, también se está gestando el asentamiento de empresas que están ávidas de contratar personal; sin embargo, hace falta capacitación.
Este ya es un plantel avalado oficialmente por el sistema nacional y desde el 2016 han venido trabajando en aulas provisionales que están en la Casa Ejidal pero también en un espacio del DIF. A esta zona de San Juan del Río le faltan opciones educativas, entonces el municipio da el primer paso con 3.5 millones de pesos, los papás aportarán la mano de obra para la primera aula y todo lo demás va 100% a cargo del municipio”, explicó Vega Guerrero.
El presidente de San Juan del Río dijo que el proyecto para continuar la edificación del plantel se presentará al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién -quien tienen una formación como Médico Veterinario Zootecnista- y podría estar interesado en continuar con aportar más recursos económicos.