Aplazan rehabilitación de la autopista México-Querétaro
El diputado federal Jorge Luis Montes confirmó que los trabajos para rehabilitar la carretera México-Querétaro comenzarán en la tercera semana de febrero
El diputado federal por Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, confirmó que no pudieron iniciarse los trabajos para la reparación de la autopista 57 que estaban programados a iniciar el 3 de febrero.
El legislador explicó que, por datos proporcionados por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) se hizo una recalendarización para comenzar hasta la tercera semana de febrero.
Reconoció que existe mucha expectativa con respecto a los trabajos toda vez que se trata de un proyecto muy demandado por la ciudadanía en consideración que la autopista México-Querétaro, brinda movilidad diaria a más de 80 mil vehículos, de los cuales el 60% son automóviles, el 20% son autobuses y el resto son unidades de carga.
“El proyecto se iba a iniciar el 3 de febrero; sin embargo, se tuvo que recalendarizar –tentativamente- para la tercera semana de febrero. Esto no quiere decir que habrá un retraso, es todo lo contrario, lo que se procura es que los trabajos se cumplan en tiempo y forma pero además es necesario resolver otros temas para no entorpecer la movilidad habitual de la autopista”.
Explicó que siguen las gestiones con la empresa que administra la autopista Apaseo-Palmillas para que brinde gratuidad en el traslado de vehículos locales, para ello deberá generarse una vialidad contigua.
También reconoció que necesita socializarse más el proyecto entre los conductores para que, quienes no van a ingresar al estado Querétaro, procuren emplear libramientos o aprovechen carreteras contiguas.
El tramo que se rehabilitará corresponde al Querétaro-México, desde Palmillas hasta la comunidad de Loma Linda en San Juan del Río; se habrán de cerrar 2 carriles que serán intervenidos y se dejará libre solamente la vía de baja de velocidad.
Para no afectar el tránsito se habilitará otro carril en contraflujo, lo que también podría desarrollar algunos conflictos en el sentido contrario.
“La obra implica una inversión superior a los 600 millones de pesos, es un proyecto sin precedentes que ya era urgente para Querétaro y aunque sabemos que generará algunos contratiempos, los beneficios serán por muchos años más”.