Ante tiempo de crisis Obispo de Querétaro llama a la reconciliación
Los queretanos están llamados a convertirse en discípulos de la reconciliación y la paz, esto lo aseguró Monseñor Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro
Los queretanos están llamados a convertirse en discípulos de la reconciliación y la paz, esto lo aseguró Monseñor Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro durante una visita que realizó por el municipio de San Juan del Río con motivo de la asamblea diocesana pastoral.
El purpurado consideró prioritario generar una conversión radical, esto ante la complicación de los tiempos en donde los valores se han ido degradando.
Recordó que tras el fenómeno de la pandemia muchas familias enfrentan la crisis económica y emocional, por ello resulta prioritario buscar la reconciliación con Dios.
“Vivimos tiempos muy difíciles, necesitamos una conversión radical de tal manera que cada cristiano se convierta en un discípulo de la reconciliación y de la paz, un discípulo misionero de paz en estos tiempos de crisis que estamos viviendo. Era de esperarse que después de la crisis sanitaria venía la crisis económica y ahora la crisis social, esperemos que este año que viene sea para todos de buenas noticias y de mucha esperanza”, explicó el Obispo.
La autoridad religiosa exhortó a los feligreses, para que, todo aquel que crea en Dios y en su palabra, continúe con los principios de fe y esperanza, toda vez que se encuentra próxima la celebración a la Virgen de Guadalupe.
En materia de seguridad, refirió que, cada familia debe construir la paz y reconciliación principalmente en estas fechas que, es de reflexión.