Ante presuntos hechos de violencia en Cerro de La Venta se refuerza seguridad
Luego de que una usuaria de redes sociales denunció haber sido víctima de una agresión, el municipio de San Juan del Río redobló seguridad alrededor del Cerro de La Venta
Autoridades de San Juan del Río ofrecieron apoyo a una joven deportista que presuntamente fue agredida cuando practicaba activación física en el Cerro de la Venta. El alcalde Roberto Cabrera Valencia dijo que tras conocer la historia de la afectada (a través de redes sociales) hubo comunicación con ella para ofrecerle acompañamiento en el levantamiento de la denuncia.
De manera complementaria el presidente municipal refirió que se ha redoblado la seguridad alrededor del cerro con el objetivo de prevenir posibles asaltos.
“Le ofrecimos acompañamiento (a la afectada) para su denuncia correspondiente, tenemos entendido que ya la hizo, así nos lo refirió, quien cuenta con todo nuestro respaldo y estamos por supuesto fortaleciendo la seguridad en estas áreas, que bueno en lo personal yo pasé temprano al Cerro de la Venta, y que bueno es muy concurrido que vayan personas a realizar sus actividades físicas”, mencionó Roberto Cabrera.
Cabe señalar que, a través de redes sociales, una joven identificada como Karen Jiménez relató la pesadilla que enfrentó en su última visita al Cerro de la Venta, en San Juan del Río tras realizar su rutina en actividad física.
La afectada cuenta que el pasado sábado 23 de diciembre, alrededor de las 10:00 de la mañana, un hombre intentó abusar de ella sexualmente, y aunque no logró su cometido si la agredió físicamente.
“Un hombre me atacó físicamente, me golpeó, me hirió mentalmente e intento abusar sexualmente de mí. Luche, luche y luche con TODAS MIS FUERZAS, grité desesperadamente pidiendo ayuda, enloquecí al sentirlo encima de mí, al darme cuenta de lo que intentaba hacerme me aferré al recuerdo de mi familia para poder defenderme y escapar de él, de su rabia, de la ira que lo controlaba, del veneno interno que tiene, del infierno en el que vive, mismo que quería sembrar en mí”, escribió la presunta afectada.
Su historia se viralizó y alcanzó a las autoridades municipales, y luego de haberla leído, de acuerdo al presidente municipal Roberto Cabrera, se pusieron en contacto con ella para brindarle acompañamiento en su denuncia.
Dentro del relato de la joven, refiere desde hace dos años visita este lugar, el cual habría sido su favorito para recorrer sus senderos y disfrutar de sus amaneceres, así como de sus hermosas vistas y al mismo tiempo conectarse con la naturaleza, pero al vivir esta experiencia ahora lo que quiere es llegar a más mujeres para que tomen sus precauciones y no permitan que las lastimen.
“No me interesa ser protagonista de esto, si cuento mi historia es porque quiero que mi voz, mi experiencia, llegué a oídos de toda esa gente que sube cualquier cerro, que recorre las calles haciendo algún deporte, que busca la manera de poder mejorar su vida. Tengo una hija, mi madre, hermanas, amigas, sobrinas, primas, tías, somos mujeres que no salimos en busca de toparnos con enfermos como ese tipo, no nacimos para normalizar estas conductas ni fuimos diseñadas para justificar este tipo de acciones. Hoy elevo mi oración para que ninguna de nosotras viva esto, alzó mi voz para que nos cuidemos, hagamos comunidad y no permitamos que nos corten las alas, que nos apaguen, que nos quiten la vida”, expresó.