Educación

Ante oleada de calor USEBEQ toma medidas preventivas

El titular de USEBEQ aseguró que ante el aumento en las temperaturas las escuelas toman medidas preventivas para evitar que los estudiantes sufran golpes de calor

Por: Paco Roldán

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) giró una circular a todas las instituciones para que, ante esta ola de calor que afecta al país, se hagan ajustes en los horarios que se realizan las clases de educación física.

El titular de la dependencia, Raúl Iturralde Olvera, explicó que la sugerencia para el turno matutino es que los alumnos tengan su activación física en la primera hora, mientras que los del turno vespertino lo hagan en la última hora, y en caso de que la temperatura sea muy elevada se procure mantener a los alumnos en espacios con sombra.

También se enviaron circulares a los padres de familia para que envíen hidratación para los estudiantes y de manera complementaria cada institución educativa también cuenta con garrafones de agua.

Reconoció que sí se han presentado casos, en el que estudiantes, se reportan con golpes de calor; sin embargo, los docentes cuentan con la capacitación necesaria para brindar atención inmediata.

Aclaró que mantienen comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y con la Secretaría de Salud quienes están al pendiente de los reportes nacionales sobre los cambios de temperatura.

“Se ha girado una circular a la estructura educativa para que tomen las medidas de prevención para evitar que haya algún golpe de calor entre los estudiantes. Se recomienda que las actividades de educación física se realicen en las primeras horas del turno matutino o en las últimas horas del turno vespertino que es cuando no está tan intenso el calor, o bien si las temperaturas son altas de cualquier manera que se lleven a cabo ejercicios de calistenia en algún lugar con sombra”.

Recordó que, por temporada, en Querétaro está por iniciar la temporada de lluvias por lo que también están atentos a cualquier cambio climático que pueda significar riesgo para las instituciones educativas, los docentes y los alumnos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba