Ante aumento de casos Covid-19 en Querétaro es indispensable apoyo de municipios
La Secretaría de Salud explicó que hay un incremento en el número de casos por Covid-19 debido a que se están tomando más muestras de laboratorio
Los gobiernos municipales deben reforzar los trabajos para verificar los centros nocturnos, bares y discotecas, tanto en el aforo como en los horarios de cierre, advirtió la Directora de Servicios de Salud en Querétaro Martina Pérez Rendón.
La funcionaria fijo dicho posicionamiento luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, explicó que el Comité Técnico de Salud hará el análisis para homologar los cierres de dichos establecimientos con el cambio de color amarillo del Semáforo Epidemiológico.
Recordó que más allá de una vigilancia por parte de la Dirección para Prevenir Riesgos Sanitarios o de las Unidades de Protección Civil, debe ser responsabilidad tanto de los negocios como los comensales el generar una estrategia para prevenir contagios y es que recordó el Covid-19 sigue incrementando el número de infectados.
Martina Pérez Rendón también reconoció que el aumento en el número de personas enfermas se debe a que la Secretaría de Salud de Querétaro ha incrementado la aplicación de pruebas, ello con el objetivo de brindar un tratamiento oportuno, antes de que se registren las hospitalizaciones.
Señaló que al corte del jueves 1 de octubre, se habían recibido un total de 925 pruebas de Covid-19 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; no obstante, recordó que al día tienen capacidad máxima de analizar hasta 750 pruebas.
“Sí se ha observado un incremento (…) esta es la capacidad máxima, sin embargo, esto no quiere decir que hoy vamos a tener 750, el incremento va a ser gradual conforme vayamos detectando los casos positivos y de ir a tomar a los contactos domiciliarios”, explicó.