Ante actos que violen la ley, en San Juan del Río se aplicará la justicia
Ante los actos de rapiña que se registraron tras la volcadura de un tráiler, el alcalde de San Juan del Río dijo que serán más estrictos en la aplicación del orden y se aplicará justicia a quien infrinja la ley
Ante la mala experiencia que se vivió en San Juan del Río, por los actos de rapiña tras la volcadura de un vehículo de carga en el acceso al municipio, el presidente Roberto Cabrera Valencia señaló que toman este hecho con el objetivo de “mejorar todo lo necesario y estar listos para estas eventualidades”.
Más allá de la falta de valores que demostraron algunos ciudadanos, el presidente municipal reconoció el trabajo que sí tuvo la Coordinación Municipal de Protección Civil para hacer el abanderamiento preventivo; no obstante, faltó más presencia policial para disuadir los actos delictivos.
“Aplicarle la ley a quien la infrinja, vamos a ir aplicando poco a poco pero primero vamos a comunicar que somos un gobierno municipal donde se aplican tres principios que son: orden, luego orden y orden. Dentro del orden está el respeto a los lineamientos llámense leyes o reglamentos por lo que aplicaremos las dos cosas aquí en San Juan del Río, pero necesitamos primero comunicarlo para que la ciudadanía esté avisada, posteriormente no habrá avisos porque se actuará conforme a derecho”.
El presidente de San Juan del Río dijo que buscará reuniones con las autoridades estatales con el objetivo de intervenir los accesos al municipio, esto incluirá colocación de señalética, reductores de velocidad y mejoramiento de la zona de rodamiento.
Roberto Cabrera Valencia consideró también importante que se agilice la conclusión del mejoramiento de la carretera federal 57, en el tramo San Juan del Río y es que dichas obras tienen varios años de retraso.