Año Nuevo inicia con frente frío 20
La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río advierte sobre el descenso de temperaturas
La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río informó que, a partir del 1 de enero, se sentirán los efectos del frente frío número 20 con lo que habrá un descenso en la temperatura. La zona más afectada serán las comunidades colindantes con el Estado de México y Amealco.
Fernando Zamorano Estrella, titular de la dependencia, explicó que el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) emitió una alerta verde para el centro del país por lo que se prevén heladas y el termómetro podría llegar a los 4 grados centígrados.
Ante dichas circunstancias dijo que el albergue temporal se mantendrá abierto, además de que realizarán recorridos por las zonas donde, tradicionalmente, pernoctan personas en situación de calle. Como medida adicional se mantiene comunicación con las autoridades auxiliares para que alerten a las familias.
Vamos a iniciar el año con un frente frío, el número 20, que afectará al centro del país y en lo que respecta a San Juan del Río las comunidades más vulnerables son las colindantes con el Estado de México y Amealco. La recomendación es que mantengan bien abrigados a los menores de edad y adultos mayores, si van a encender hornillas dentro de los hogares deben cuidar que haya suficiente ventilación”.
El director de Protección Civil en San Juan del Río dijo que también se emitieron recomendaciones para el sector pecuario que incluye el resguardo de animales en lugares específicos, además de que deben prevenir alimento para el ganado y aves de corral.