Ana Rosales asegura ser víctima de violencia política
La candidata del Partido Verde Ecologista de México podría iniciar una denuncia en contra del candidato que la atacó en redes sociales
Ana Rosales Moreno, candidata a la alcaldía de San Juan del Río por el Partido Verde Ecologista de México, aseguró que a través de redes sociales ha quedado la evidencia de que algunos abanderados mantienen actitudes machistas al realizar comentarios que además de denigrar a la mujer, fomentan la violencia política de género.
Explicó que su equipo legal analiza algunos de estos mensajes con el objetivo de interponer la denuncia ante las autoridades electorales pues en varias ocasiones se le ha acusado de “venderse” a favor de algún otro candidato.
En este sentido aclaró que ella no declinará a sus aspiraciones y solamente trabaja para el Partido Verde Ecologista de México por ser el único que atiende temas sobre el medio ambiente y desarrollo sustentable.
“Sé de quién y de dónde vienen los comentarios; sin embargo, no es mi intención hacerle publicidad de a gratis a ese candidato, si algo se va a resolver será por la vía legal porque lo que promueve a través de redes sociales y de mensajes de chat, es violencia política de género. Lo único que sí aclaró es que mi trabajo no se vende y me mantengo firme en mis aspiraciones políticas con el Partido Verde”.
Señaló que sí acudirá a los próximos foros y debates que organice la sociedad civil organizada con el objetivo de defender las propuestas de su proyecto político, más no para procurar una confrontación como se hizo en la actividad que organizó CANACINTRA.
La candidata dio esta declaración posterior a un encuentro que sostuvo con representantes del Colegio de Profesionistas a quienes les expuso algunas ideas sobre cómo podrán colaborar en el desarrollo del municipio.
Explicó que algunas de las inquietudes de dicho sector está el que se generen las condiciones de movilidad para que San Juan del Río no solamente sea una ciudad ordenada, también se disminuyan los índices de contaminación.
“Todos los días tenemos reuniones con representantes de diferentes sectores de la población para explicarles nuestras propuestas, también hemos realizado recorridos casa por casa. Ana Rosales no se baja, todo lo contrario, seguiré adelante porque tengo una convicción”.