AMOTAC hizo paro en Palmillas y Papanoa
Los hombres camión demandan mayor seguridad en las carreteras, disminución en los costos de combustibles y que se mejoren las vialidades
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) realizaron un paro sobre la caseta de Palmillas (kilómetro 148 de la carretera México-Querétaro) para demandar al gobierno federal haya mayor seguridad para los trabajadores del volante, un alto al aumento en los costos de las casetas de peaje y solución al constante aumento en el precio del combustible.
Dicha protesta se realizó a nivel nacional en las diferentes sedes que tiene la asociación civil; en lo que respecta a Querétaro también se realizó una protesta frente el parador Papanoa en la colonia Lomas de Casablanca.
Manuel Mendoza González, subdelegado de AMOTAC en San Juan del Río dijo que están a la espera de recibir indicaciones por parte del dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco para hacer una marcha pacífica en la que, los contingentes de Querétaro se encontrarán en el centro de verificación de peso y dimensiones de Calamanda.
“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pone cada vez más trabas para que los operadores de vehículos de carga podamos realizar nuestras actividades económicas, lo peor del caso es que el gobierno no ha podido resolver los problemas de seguridad en las carreteras del país, aunado a los incrementos en los costos de los combustibles y las casetas de peaje».
Explicó que muchos compañeros transportistas están a la expectativa que se dé una transición en el gobierno federal; sin embargo, consideró que ello no será suficiente pues a pesar de que ha habido transición política en los últimos 12 años las carreteras siguen en malas condiciones.
Citó como ejemplo la carretera México-Querétaro en el tramo que va desde Palmillas hasta la capital del estado en la que, constantemente, se registran percances vehiculares ocasionados por las malas condiciones de la zona de rodamiento.
“La Policía Federal lejos de resolver el problema de la seguridad se ha vuelto cómplice de los delincuentes y lo podemos ver aquí mismo todos los días sobre la autopista con dirección a México en donde podemos ver cómo venden combustible de dudosa procedencia los huachicoleros y las autoridades nada hacen para detenerlos”.