Por: Paco Roldán
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podría visitar el estado de Querétaro -antes de que concluya el presente año- para hacer la inauguración de las primeras sucursales del Banco Bienestar, esto lo adelantó Humberto Segura Barrios quien es el subdelegado regional de la dependencia federal.
“El presidente nos ha expresado que vendrá a inaugurar alguna de las sucursales en Querétaro junto con nosotros. Este mismo año se inaugurarán cinco de las prioritarias y tenemos a la fecha 13 concluidas”.
Recordó que originalmente había 21 sucursales programadas para el estado de Querétaro; sin embargo, gracias a las gestiones se consiguieron recursos para construir otras tres instalaciones que estarán en Galindo, San Juan del Río; zona indígena de Amealco y el norte de Cadereyta.
Explicó que todas las sucursales de los bancos Bienestar en Querétaro deberán estar en funcionamiento durante el año 2022.
En lo que respecta a San Juan del Río dijo que se retomó el diálogo con el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia para que otorgue las facilidades para la apertura de la sucursal que está al interior del Cbtis 145.
“Hay un litigio entre el municipio y el ejido, pero ya también las autoridades ejidales, el RAN y la Procuraduría Agraria conocen del tema y están puestos a darle solución a este conflicto que nos ha impedido inaugurar el Banco del Bienestar”.