Ambulantes podrían establecerse junto a la iglesia
La Secretaría de Gobierno en San Juan del Río reconoció que los comerciantes ambulantes de alimentos podrían regresar a su antiguo espacio junto a la parroquia; la autoridad reconoce que no han tenido reuniones con autoridades religiosas
Por: Paco Roldán
El municipio de San Juan del Río planteará la propuesta, a los comerciantes de alimentos en vía pública del centro histórico, para que regresen a ocupar la banqueta de la antigua calle Don Eusebio, junto a la Parroquia.
La información fue confirmada por la Secretaria de Gobierno, Bibiana Rodríguez Montes quien destacó que el jueves tendrán una mesa de trabajo con los comerciantes para hacerles el planteamiento.
Cabe recordar que la Diócesis de Querétaro, a través del párroco, había mostrado su inconformidad por el aprovechamiento de este espacio que le pertenece a la iglesia; no obstante, de ello la Secretaría de Gobierno reconoció que no han establecido diálogo con los representantes eclesiásticos.
Otro de los sectores que se ha mostrado inconforme por los comerciantes en vía pública es la Cámara Nacional de Comercio quien ha hecho el llamado a la administración municipal para que ponga un orden a este fenómeno.
“Tendremos una mesa de trabajo el jueves, pero es muy probable que puedan regresar al lugar donde estaban anteriormente que es a un costado de la parroquia pero sobre la banqueta. Cuando los comerciantes se acercaron con nosotros a pedir la reubicación fue por el tema de las lluvias”.
El municipio, desde el inicio de la actual administrado no ha podido definir un espacio para estos comerciantes que -a decir del alcalde Roberto Cabrera Valencia- tienen derecho a realizar una actividad económica, pero también reconociendo las necesidades propias del centro histórico.