Amarildo Barcenas dejó cochinero financiero en Pedro Escobedo
El presidente municipal de Pedro Escobedo, Beto Nava, señaló que apenas inicia su administración con una demanda por laudos laborales de más de 3 millones de pesos
Los laudos laborales que enfrenta el municipio de Pedro Escobedo superan los 3 millones de pesos, la información fue confirmada por el alcalde Juan Alberto Nava Cruz quien reconoció enfrentará complicaciones para el arranque de su gobierno toda vez que algunas resoluciones ya tienen resolución por parte del juez.
Son un total de 150 procedimientos, algunos se arrastraron de pasadas administraciones y de manera coincidente hoy su gobierno deberá hacer frente a los pagos que demandan los extrabajadores.
“Iniciamos una administración con muchos retos, sinceramente nos dejaron la casa tirada, pero ya estamos recogiendo. Muchas complicaciones, recibimos al segundo día de operación administrativa un embargo por más de 3 millones de pesos por juicios laborales”.
Señaló que el gobierno saliente solamente dejó recursos por 350 mil pesos, el cual se utilizará para garantizar la operatividad del municipio. Lamentó el hecho de que durante seis años nada pudieron hacer para resolver este problema que fue heredado y el cual podría afectar a los escobedences.
“Si hacemos la cuenta, sí se eleva a varios millones de pesos, no tengo el cálculo a ciencia cierta, ahorita nada más imagínense de cuatro fueron poco más de 3 millones de pesos”.
Beto Nava dijo que buscará un acercamiento con Gobierno del Estado con el objetivo de plantear la problemática y, posiblemente, solicitar un adelanto de participaciones.