QueretaroUncategorized

Alistan niños para el regreso a clases presencial con simulacro en Querétaro

Miles de padres de familia y docentes, en el estado de Querétaro, participaron hoy en el simulacro para el Regreso a Clases presencial

Por: Marisol Barbosa

Miles de padres de familia y docentes, en el estado de Querétaro, participaron hoy en el simulacro para el Regreso a Clases presencial que será para los diferentes niveles educativos en 346 escuelas básicas públicas y 463 colegios privados.

En un sondeo realizado con padres de familia se pudo identificar el entusiasmo porque los menores de edad “ahora sí aprenderán”; pero también existe temor ante un posible contagio que pudiera poner en riesgo la vida tanto de los infantes como de sus familias.

Coincidieron en que a casi año y medio de pandemia ha sido “complicado” adaptarse para brindar la atención específica de enseñanza hacia los pequeños; pero ahora, que estamos a pocos días de ello, muchos tutores se vieron en la necesidad de ajustar sus rutinas.

“Estamos contentos que los niños hayan regresado, por una parte, pero también esperamos que todo salga bien. Ellos (los infantes) tienen mucho entusiasmo del regreso porque la verdad no estaban aprendiendo en casa y tienen que regresar para poder aprender”, explicó Ana Karen Mendoza Amador, quien es madre de familia.

María José Vega Mendoza, directora del Jardín de Niños “Enriqueta Camarillo” en la colonia Buenavista, reconoció que ha sido complicada la coordinación con los padres de familia, esto considerando sus diferentes actividades económicas; sin embargo, la voluntad de continuar con la educación de los niños ha sido el común denominador para lograr los objetivos.

Recordó que desde julio ingresaron la documentación ante las autoridades de educación, para poder participar en la reactivación y durante varias semanas compartieron la información para el entrenamiento social.

“Estamos haciendo un esfuerzo, la escuela cuenta con 183 estudiantes, pero por las disposiciones de salud no se tendrá el regreso presencial de todos, sino que será escalonado; esto es para evitar saturación de los salones en donde tendremos como máximo 14 pequeñitos”, explicó la directora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba