Alistan Feria de la Barbacoa y el Pulque en Boyé municipio de Cadereyta
Feria de la Barbacoa y el Pulque 2024, en la comunidad de Boyé, municipio de Cadereyta, del 18 al 22 de septiembre y se estima una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, en beneficio de familias queretanas
La coordinadora del Centro de Atención y Protección al Turista de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Juliette Rojo Hernández, anunció la realización de la tradicional de la Feria de la Barbacoa y el Pulque 2024, en la comunidad de Boyé, municipio de Cadereyta, del 18 al 22 de septiembre y se estima una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, en beneficio de familias queretanas.
Junto a autoridades municipales y productores de barbacoa y pulque, Rojo Hernández, informó que esta feria, se ha convertido en un referente gastronómico para la entidad, ya que se espera una afluencia de cerca de 30 mil visitantes que degusten estos tradicionales platillos de esta región del estado de Querétaro.
«En cada edición, este evento se convierte en una oportunidad para saborear la riqueza de nuestra cocina, compartir nuestras costumbres y vivir la calidez de nuestra gente. La barbacoa, preparada con técnicas ancestrales, y el pulque, una bebida que nos conecta con nuestras raíces prehispánicas, son parte fundamental de la identidad de la región de Cadereyta», sostuvo.
Por su parte Leonardo Vargas Resendiz director de turismo municipal de Cadereyta dijo que son 22 años que se realiza esta feria de la barbacoa y para este año se espera la participación de 60 hornos de productores de barbacoa y 7 mil litros de curado de pulque, para este festival gastronómico sacrificaran alrededor de mil 200 borregos, el costo del kilo de la barbacoa estará en 650 pesos, el litro del curado a 90 el natural y 130 de sabores.
Dentro de la Feria, participarán productores locales de barbacoa y pulque, además de presentaciones artísticas y culturales. Cabe recordar que el Pueblo Mágico de Cadereyta, cuenta ya con una ruta turística dedicada a la degustación de este platillo tradicional y la visita a la comunidad de Boyé, donde nace esta costumbre culinaria.